123D de Circuits.io

Si quieres hacer diseños de pcb sin tener que instalarte ningún software en tu máquina, en la empresa belga Circuits.io puedes hacerlo a través de tu navegador. Los circuitos que hagas serán públicos para que otras personas puedan usarlo como hardware libre (pagando puedes tener tus circuitos privados para ti). Incluso puedes importar tu diseños de Eagle. También puedes adquirir las placas hechas de tus circuitos o los de otras personas.

Pero quizá la parte más interesante es que se han aliado con Autodesk para traer 123D. (a continuación…)

Se trata de una nueva forma de diseñar circuitos con una protoboard y poder simular su funcionamiento, de hecho también puedes incluir en esos diseños un arduino y programarla online para ver qué resultado obtienes cuando simules el circuito. Los circuitos pueden ser diseñados en colaboración con otras personas a la vez. En el propio diseño también puedes acceder a la lista de materiales que has usado para poder comprarlos en digikey, mouser, newark o element14.

Sólo tienes que darte de alta en su web y empezar a crear tus circuitos, simularlos y si todo va bien hacer que los fabriquen.

Creo que es un método interesante para probar y crear tus propias PCB sin tener que tener nada de hardware al alcance de tu mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *