Divisas 3.0

He publicado la versión 3.0 de Divisas.

Este programa, que desde su primera versión han pasado más de 5 años, siempre ha tenido por objetivo dotar de una herramienta sencilla y eficaz para el usuario que desea convetir los valores de las monedas de distintos países.

En esta ocasión he intentando simplificar al máximo la interactuación entre el usuario y el programa. Por ello he quitado la opción de histórico que a duras penas se usaba, y he añadido una interfaz que junta lo mejor del mundo de las aplicaciones web y del mundo de las aplicaciones de escritorio.

Ahora al usuario se le presenta un mapa del mundo (de Google Maps) y este selecciona con una simple pulsación el país de origen y de destino de los cuales quiere la información del valor de sus divisas. A continuación, si así lo desea el usuario, puede cambiar la cantidad de la moneda de origen para que se refleje automáticamente el resultado en la moneda de destino.

La versión anterior ofrecía al usuario la interfaz en 5 idiomas distintos, pero ahora gracias a Google Maps se ofrecen los textos en el idioma original del usuario. La información monetaria de más de 170 paises la extrae del servicio web que ofrece la empresa webserviceX.

La aplicación tiene un sistema que detecta nuevas versiones y se instalan automáticamente sin que el usuario necesite hacer nada.

Todo el desarrollo está hecho en C# con Visual Studio 2005.

¿A qué esperas a probarlo? Te vendrá bien en tus próximas vacaciones por el extranjero.

Edito 19/07/2009:

Dado que el servicio web da problemas en muchas ocasiones he añadido la fuente del Banco Central Europeo para que al menos el resultado de las divisas más comunes sea inmediato.

2 comentarios en “Divisas 3.0

    1. admin Autor

      José Manuel. Efectivamente el servicio da problemas, por eso he generado una nueva versión de la aplicación. Tan solo debes arrancar el programa para que se actualice, volver a cerrarlo y de nuevo abrirlo para que coja los nuevos cambios.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *