Los vagos 2.0

Constantemente recibo comentarios y a veces incluso correos electrónicos de gente que me pide cosas que se salen de lo razonable.

Algunos me piden que les traduzca todo el código fuente de C de un proyecto con PIC a ensamblador, otros que les haga una simulación de un circuito en Proteus, otros ni siquiera se leen el artículo y me preguntan cosas que aparecen publicadas en el mismo, alguno me ha pedido hasta que le documente el proyecto de fin de carrera de algún artículo que he publicado, también hasta que les haga un programa entero desde 0, entre otras muchas cosas que podéis encontrar por los comentarios de los artículos.

A mi no me importa ayudar y dedicar algo de tiempo a las dudas que tengan (como también podéis leer en los comentarios), pero la otra persona tiene que demostrar un mínimo de interés en hacer las cosas y motivación para hacerlas el sólo. Y es que parece que los que queremos divulgar algo por Internet tenemos todo el tiempo libre del mundo y ganas de hacer por amor al arte los que los demás nos pidan.

Esta clase de gente ha existido siempre y seguirá existiendo. Pero desde luego por mi parte siempre van a chocar contra un muro si lo que pretenden es que yo les haga su trabajo, ya se este por afición o por obligación.

2 comentarios en “Los vagos 2.0

  1. Antonio

    Bien dicho¡

    Yo suelo quitarme a esos caras pidiendoles algo. ¿Quieres que te escriba tu proyecto de fin de carrera?, primero hazme un resumen con lo que quieres. ¿Quieres un servidor domotico?, buscame el conversor de TTL a 232.
    Mano de santo, en cuanto tienen que mover un dedo, desaparecen.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *