Probando el módulo wifi ESP8266

Últimamente en el mundo DIY se está hablando de un módulo wifi barato y potente que está basado en el chip ESP8266.

esp8266

El precio de cada unidad está en alrededor de 5$ y es capaz de comunicarse más allá de los 300 metros usando la antena que viene incorporada en la placa.

Yo he comprado una pareja por menos de 10$ en aliexpress, y en este artículo voy a comentar cómo hacerlo funcionar.

Lo primero que hay que indicar es que funciona a 3,3V. y lo segundo es que se comunica mediante el puerto serie que tiene el módulo. Por ello no se puede conectar directamente a un Arduino que funciona a 5 voltios, así que necesitareis convertir las líneas TX, RX y la alimentción a 3,3V.

El módulo tiene 8 pines repartidos en 2 filas. El esquema de conexiones es este:

conexiones
Hay varias versiones del módulo. En las más recientes será necesario que el pin activar esté puesto a VCC (o una salida digital a 1) para hacerlo funcionar.

Para probar el módulo he usado un conversor usb a serie que funciona a 3,3V. Sin embargo el módulo puede llegar de consumir unos 200mA en algunos momentos por lo que lo he alimentado aparte con un regulador, eso si, uniendo siempre las masas.

montaje

Me he conectado por putty a 115200 bps al puerto serie de conversor y acto seguido he dado alimentación al módulo, con lo que sale el primer mensaje indicándonos que está preparado:

putty1

Todo el comportamiento del módulo se basa en comandos AT, por lo que vamos a inicializarlo con:

putty2El siguiente paso es configurar el tipo de wifi. Para este ejemplo lo configuraré como estación (que es como está por defecto):

Lo siguiente será mostrar una lista de las wifis disponibles:

putty3

Me conectaré a SISTEMASORP con la clave que tengo:

Ahora comprobamos qué IP me ha dado el router:

putty4Eso significa que hemos conectado con éxito y que ya tenemos una IP.

Mi siguiente paso ha sido crear un script php muy simple en mi servidor web que muestra la cadena Hola seguida de la fecha actual. El objetivo es hacer una llamada al servidor web, hacerle una petición http y que este nos devuelva la cadena mencionada.

Para ello debemos configurar el módulo para que haga una sola conexión (aunque se pueden hacer hasta 5 simultáneas):

Conectamos al servidor web mediante un socket TCP por el puerto 80:

Le indicamos cuántos caracteres le vamos a enviar:

Esto nos mostrará un símbolo >, donde le meteremos la cadena a enviar. Para el ejemplo seguiremos los siguientes pasos en el putty:

  • Copiamos y pegamos GET /prueba.php HTTP/1.0
  • Pulsamos CTRL+M y CTRL+J
  • Copiamos y pegamos Host: sistemasorp.es
  • Pulsamos CTRL+M y CTRL+J y otra vez CTRL+M y CTRL+J

Si todo ha ido bien recibiremos una respuesta +IPD con el número de bytes recibidos, la cabecera http del servidor y la cadena esperada:

putty5

El protocolo http especifica que el socket debe ser cerrado después de enviar la respuesta, por eso vemos un Unlink, si en otro caso queremos cerrar nosotros la conexión, debemos usar el comando:

Hay más funcionalidades que se pueden usar con los comandos AT, aquí una lista de ellos.

Espero que con este ejemplo os sirva para empezar a dar uso a estos módulos wifi tan baratos y funcionales.

Actualización 09/10/2014:

Si se desea enviar y recibir datos en bruto, es decir, sin tener que mediar con la cantidad de bytes del comando AT+CIPSEND y la respuesta IPD, podemos activar el modo de datos con el siguiente comando:

Y cuando queramos enviar y recibir datos, lo hacemos con CIPSEND sin poner los bytes a enviar:

Así entramos en el modo de datos y todo lo que recibe el módulo por el pin RX lo envía por wifi y todo lo que recibe el módulo por wifi lo envía por el pin TX. Para salir de este modo hay que esperar 1 segundo sin enviar nada, enviar la secuencia de escape formada por 3 símbolos más +++ y esperar otro segundo sin enviar nada, momento en el cual volvemos a entrar en el modo de comandos. Este vídeo que he grabado muestra esa funcionalidad:

En el vídeo por un lado tengo el putty conectado al módulo y por el otro creo un servidor con netcat en el puerto 9000. Cuando entro en modo de datos escribo en la ventana putty Hello, cosa que se ve reflejada en la ventana de netcat. Acto seguido escribo Welcome to ESP8266 en la ventana de netcat y pulso enter (si no netcat no envía nada), para a continuación mostrarse en la ventana de putty. Finalmente copio y pego la secuencia de escape +++ para salir del modo datos al modo comandos (hay que hacerlo rápido, ya que escribiéndolo directamente no me ha salido).

63 comentarios en “Probando el módulo wifi ESP8266

  1. Willar

    Excelente post hermano, Gracias por la informacion publicada. Justamente me quiero iniciar en ente modulo para ver si a través de un micro puedo enviar datos a un computador vía Wifi pero tengo algunas dudas sobre el software de comunicacion. es referente a control M y control J podrias explicarme si puedo introducir un codigo mas directo sin usar estos controles gracias

    Responder
  2. Willar

    Volviendo al tema me preguntaba si a traves de ese modulo yo puedo guardar datos en un servidor o enviarlos directamente a un computador conectado a wifi que tenga otro modulo similar conectado con un programa abieto hecho en visual basic de tal manera que al momento que ocurra un evento se refleje el la otra pc inmediatamente no se si me entiendes…

    Responder
    1. admin Autor

      El CTRL+M y CTRL+J es para obligar a putty a que envíe un retorno de carro (CR: ASCII 13) y un salto de línea (LF: ASCII 10). Si lo haces a través de un microcontrolador tendrías que enviar los bytes 0x0D y 0x0A.

      Si se trata de enviar datos a otro ordenador, ya tenga este un wifi usb o conexión ethernet, podrá recibir y enviar datos desde y hasta el módulo ESP8266.

      Responder
  3. Willar

    Ok men ya voy entendiendo un poco gracias por la pronta respuesta,.
    Pero aun Tengo dos dudas.
    Si yo quisiera enviar por ejemplo 3 byte por wifi, desde un microcontrolador ejemplo «$AB» ¿tendría que tener otro modulo que lo reciba?, o lo puedo recibir directamente en un PC para que a través de un programa abierto se muestren, por alli estoy un poco perdido
    lo dogo poruqe que me gustaría hacer un sistema supervisor que envié cierta cantidad de byte en ciertos momentos por wifi y que otro micro lo reciba. o un programa abierto en un pc, y me imagino que para poder hacer esto debo inicializar y configurar el modulo wifi y los puertos hasta obtener la direccion ip como lo explicaste, una vez obtenida la direccion ip, enviar datos a traves del comando AT+CIPMODE=1 y luego AT+CIPSEND esa parte tampoco la entendí mucho por fa si me pudieras explicar te lo agradecería gracias. y de verdad gracias por tus espuestas

    Responder
    1. admin Autor

      Puedes hacerlo de las dos formas:

      • Un microcontrolador con un módulo wifi envía y recibe datos desde otro microcontrolador con otro módulo wifi.
      • Un microcontrolador con un módulo wifi envía y recibe datos desde un ordenador con wifi o ethernet.

      Tal y cómo lo he explicado en el artículo, necesitas previamente conectarte desde el módulo ESP8266 a un punto de acceso wifi. El propio módulo podría actuar como punto de acceso wifi, pero eso no lo he explicado en el artículo.

      También el ordenador que uses debe estar conectado a ese punto de acceso, ya sea mediante cable ethernet o mediante wifi.

      Una vez que tanto el módulo como el ordenador están conectados y tienen una ip de la misma red, ya se pueden comunicar entre ellos.

      Ahora te queda decidir quién hará de cliente y quién hará de servidor. Para mi lo ideal es que el microcontrolador configure el módulo wifi para que haga de cliente y se conecte al pc. Este pc tendrá un programa hecho por ti en visual basic que hará de servidor. En el caso de que quieras que se comuniquen dos módulos wifi entre ellos, uno tendrá que ser cliente como he explicado en el artículo y el otro tendrá que ser servidor usando el comando AT+ CIPSERVER (pero esto no lo he probado por lo que no te puedo ayudar).

      Lo de AT+CIPMODE es sólo la forma en que se envian y reciben los datos. Con el modo 0 se envían usando AT+CIPSEND= y recibiendo mensajes +IPD con los datos recibidos, en cambio con el modo 1 se ejecuta AT+CIPSEND y los datos se envían y reciben directamente como una conexión serie normal y corriente.

      Responder
  4. Willar

    ok entendido. Creo que me iré por la primera opción ya que usando dos micros tendré mas control de lo que pasa solo que tendría que inicializar los dos micros y realizar las pruebas correspondientes. listo voy a proceder entonces a realizar la circuiteria y en lo que la tenga lista hare las pruebas y te vuelvo a escribir men gracias por tu tiempo

    Responder
  5. mirasu

    Hola,
    Hoy he recibido 2 de estos modulos y cono consigo comunicarme con el. Te explico lo que hago.

    Lo conecto con un cable serial casero. que usa el chip max232 a 5v.
    alimento el modulo a 3,3v del arduino mega, uno o un modulo como el que usas tu.
    configuro el hiperterminal del xp a 115200 8n1n
    Cuando enciendo el modulo me salen unos caracteres raros, como si no fuera la velocidad correcta, pero he probado todas las inferiores y nada.

    la luz azul antes creo que se encendia todo el tiempo y ahora solo parpadea al dar corriente y se apaga.

    Alguna sujerencia?

    gracias

    Responder
    1. admin Autor

      Varias cosas:

      • El max232 funciona con señales de 5 voltios, y no puedes poner el TX del chip que trabaja a 5V al RX del módulo wifi que sólo permite 3,3V, necesitas adaptar la señal con un diodo zener (como aparece en el siguiente artículo en mi blog donde verás un esquema de cómo se conecta) o un mosfet.
      • La máxima que da el pin de 3,3V del Arduino UNO o el Arduino Mega son 50mA. y este módulo wifi puede llegar a consumir 300mA.
      • Por último, ¿juntas las masas (GND) del MAX232 con la del módulo wifi y la de la fuente de alimentación (otra que no sea el pin 3v3 de Arduino).
      Responder
      1. mirasu

        Bien por lo menos he echo algo bien 😀 he juntado las masas siempre 😀

        gracias ahora miro el articulo sobre los diodos zener que ademas tengo en el cajon 😀

        gracias

        Responder
        1. admin Autor

          No sabía si lo tenías así por eso lo he puesto, pero bien hecho por tenerlo hecho ya 🙂

          ¿Son diodos zener de 3,3 V? Si es así genial, sólo necesitas uno.

          Como fuente de alimentación puedes usar un regulador LM2937 de 3,3V o un UBEC de 3,3V.

          Responder
          1. mirasu

            Si los zener son de 3,3V .
            He conseguido ver un mensaje a 9600 , el mensaje es: [System Ready, Vendor:www.ai-thinker.com]

            lo he probado con el ide arduino, hyperterminal del xp y putty con los 2 ultimos no se como mandar comandos. pero a los que mando con el ide no responde.

            alguna idea?

            Gracias

          2. mirasu

            no logro que me conteste al AT ni a AT+RST, si con el diodo y resistencia ni sin ellos. espero no se estropeara por no usarlos al principio.

            Ademas tengo otro modulo que aun no he conseguido ver el mensaje de de ready. Si no se te ocurre nada mas voy a esperar a que me llegue el serial-ttl que tengo pedido 🙁 no tengo ningun arduino al que le pueda quitar el chip. y he probado con el ejemplo de software serial o algo asi. y lo mismo, escucho pero el mod wifi no me escucha

            A bueno una cosa mas, el mensaje de [System Ready, Vendor:www.ai-thinker.com] me sale cuando estando todo encendido desconecto el cable de activado y lo conecto de nuevo.

            Gracias por tu blog. son muy interesantes los temas. Aunque echo en falta un indice

  6. mirasu

    Hola admin

    Muchas Gracias por el esquema. El cable funciona porque lo tengo en una placa y lo uso para paperduino.
    En la conexion del diodo creo que te has equivocado, al conectar el Rx del modulo a la resistencia. pero tambien lo he probado asi a ver y nada.

    Ya estoy pensando si no habre estropeado el RX del modulo, al meterle 5v. Estaba ansioso por que me llegaran y ahora estoy aun mas ansioso en que me llegue el serial-TTL.

    Me podrias decir cuando se enciende el led Azul? cuando elmodulo contesta por serie?
    por cierto donde compraste tus modulos? si se puede decir…

    Gracias

    Responder
    1. admin Autor

      Si, tienes razón, he puesto mal el diodo, tiene que estar en el cable del RX del módulo.

      El led azul se enciende cuando envía y recibe datos.

      Los módulos los he comprado en ebay http://www.ebay.com/itm/2PCS-ESP8266-Serial-WIFI-Wireless-TransceiveR-Module-Send-Receive-LWIP-AP-STA-/111459941426?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160 y en aliexpress http://www.ebay.com/itm/2PCS-ESP8266-Serial-WIFI-Wireless-TransceiveR-Module-Send-Receive-LWIP-AP-STA-/111459941426?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160

      Responder
      1. mirasu

        Hola Admin

        He conseguido conexion con el modulo y este con el router. Pero me gustaria mandar una cadena en una URL a emoncms.org. y he probado AT+CIPSEND pero al poner la URL me da error. He probado poner delante Host: y lo mismo.
        Sabes que hago mal?

        Gracias!!

        Responder
        1. mirasu

          Perdon, ya esta, lo explicas muy bien, pero no me di cuenta, hay que hacer doble enter para terminar de mandar la cadena. 🙁

          Gracias por tu ayuda, y me gusta mucho tu blog. Lo seguire 😉

          Responder
        2. Manuel

          Amigo como lograste que te comunicaras con el modulo, tengo el mismo problema que tu mencionas al inicio del chat.
          Gracias

          Responder
  7. Jairo Sánchez

    Pasaba por aquí, recogiendo información sobre wifi con Arduino y me parece muy interesante el Blog. muchas gracias por toda la información.

    Responder
  8. Francisco

    Muchas gracias. Muy bien redactado el artículo. Me ayudó definitivamente a partir con este Chip.

    Me faltan conocimientos para entender el formato de una instrucción GET.
    Mi objetivo es automatizar la actualización de un servicio web de monitoreo de datos
    «emoncms.org»
    El comando que envío desde el navegador, o de Node Red es :

    http://emoncms.org/input/post.json?node=1&json=100,200,300&apikey=343c562e23513vfedyt1ae5aa6171a72

    Lo que actualiza los datos ( 100,200,300 ) ( son 3 valores variables correspondientes a lecturas de 3 sensores )

    La respuesta del servicio , si es exitoso el GET es «Ok» ( Aparece en el navegador )

    He seguido tus instrucciones y las he reproducido en el Arduino que estoy programando , pero , sin éxito
    Desde terminal Com en forma manual, casi alcanza a funcionar
    Quizás me puedas ayudar en eso ?

    Gracias de nuevo

    Saludos desde Chile

    Responder
    1. mirasu

      Hola Francisco

      Yo tambien perseguia lo mismo cuando encontre este blog 🙂

      Comentarte que no te puedo postear mi codigo porque no esta terminado… tengo pocos conocimientos y menos tiempo. 🙁

      Pero decirte que se puede mandar a emoncms desde arduino. Solo hay que mandar la URL que indicas en 2 partes, como se ve en este blog. primero la direccion en el servidor con los datos a actualizar y luego el Host: emoncms.org, despues del host hay que añadir /r/n al final de la direccion y /r/n/r/n a la del host. y con eso se manda.

      La apikey tiene que ser la de escribir y mejor no la pongas aqui.

      otra cosa es que a mi por ejemplo me va mejor el esp8266 cuando cuando conecto el pin de activar unos segundos despues que alimento el modulo. pero si tu cuando lo conectas al ordenador te va bien conectando todo a la vez pues mejor.

      otra cosa es que de momento no me va el mod wifi cuando lo conecto a unos pines con SoftwareSerial :-(, conectalo a los pines RX y TX de tu arduino. ten en cuenta que si tu arduino no es un mega o superior solo tendras un puerto Serie. y ademas esta compartido con el USB. asi que para que funcione el modulo tendras que quitar el cable usb y alimentarlo con alimentacion externa.

      Bueno como he dicho no soy un experto, y si alguien me corrige se lo agradeceria.

      Responder
  9. JOSE CAMPOS

    Hermano mil gracias por esta información por fin me dio luz sobre este modulo, ya lo conecte e hice muchas pruebas todas satisfactorias, ahora me gustaria saber si tienes un tutorial igual pero para conectar dos modulos entre SI? si sabes como hacerlo te lo agradecería enormemente mil gracias de ante mano y felicitacion por el BLOG.

    Responder
    1. admin Autor

      Básicamente consiste en dejar uno como access point (AT+CWMODE=2), y configurar un servidor (AT+CIPSERVER) y el otro módulo que se conecte a este como a cualquier otro AP.

      Responder
  10. Willar

    Buenas… tengo buenas noticias y malas también, le informo que logre ya comunicarme con el modulo wifi esp 8266 a travez de programa putty y otro programa llamado esp8266 program v1.0 que consegui en la red y pude hacer varias conexiones seriales pero me encontré con un problemita y es que yo estoy trabajando con visual basic 6 y al probar el modulo me di cuenta que el mismo hay que iniciarlo volviendo a grabar el puerto AT+CIPSERVER y el modo AT+CIPMUX porque de lo contrario no se vuelve a conectar a la aplicación una vez que se le quita la alimentación entonces pensé que tengo 2 opciones y una es conectarle una batería de respaldo para que cuando se corte la energía de la red no pierda el numero del puerto ni el modo multiple de conexión y otra es diseñar una pequeña aplicación dentro del programa visual basic 6.0 que me inicie el modulo exactamente estos dos comandos para que se pueda volver a conectar cada vez que abra el programa. La mala noticia es que no se como hacerlo esta ultima opción ya que no se comunicarme desde visual basic 6.0 por comando at al modulo wifi. asi que propongo que si alguien sabe como hacerlo con gusto pueda publicar la información en el post y de verdad entre todos nos estriamos ayudadando gracias. anexo el programa que me ayudo bastante http://hackaday.io/project/3568-esp8266-test-program https://static.hackaday.io/images/7807011418133139994.png y otra pagina donde hay buen material para tener mas ideas http://www.prometec.net/esp8266/

    Responder
  11. Willar

    Al moderador gracias por publicar varios ejemplo de conexión, de verdad hice varias pruebas y funcionaron excepto la del servidor que nunca pude ver la fecha pero bueno… como les explique necesito conectarme mediante Visual Basic a un servidor tcp es decir al abrir el programa el mismo debe de iniciar el modulo wifi colocándolo a modo multiple (varias conexiónes) y colciendo a grabar AT+CIPMUX=1 y AT+CIPSTART=»TCP»,»mi ip»,80 la cuestión es que debe ser realizado desde visual basic 6.0 abriendo la consola msdos tal cual como lo hace putty para que el modulo se pueda iniciar en el puerto correcto, creo que esto es un defecto de fabrica porque si estos datos ya fueron grabados al iniciar el modulo deberían de permanecer en el mismo no se digo o tal vez este yo errado… bueno alguna idea se los agradecería y gracias por

    Responder
  12. Willar

    Ok resise los link que me envió y efectivamente pude probar que el envió de datos se realiza igual como mandar un String o una cadena, muchas gracias por la información . Pensé que seria algo mas difícil pero menos mal que no lo fue y que hay gente que ayuda como ustedes jeje. Por el momento ya he logrado comunicarme con el modulo, le he mandado señal desde visual y lo he podido programar sin problema alguno tanto dese visual como de cualquiera de los programas ya antes mencionados en el Post. Lo que me estaría faltando es que el modulo responda a un teléfono Android porque en realidad lo que busco es hacerle una consulta desde un Android por TCP a un programa abierto, que tiene instalado un modulo esp 8266, conectado a un puerto usb. He logrado enviar la información al programa desde una App llamada Socket Protocol 1.0.25 de Alfonso prisco.com muy buena por cierto felicito al programador de la misma, pero no consigo o no se como hacer para que el programa envie los datos al mismo Android. Si estoy conectado al puerto ¿no debería de recibir respuestas allí mismo? o tengo que cambiar la ip algo que todavía me tiene un poco confuso. Se que esto es un tema podo común y quizás muy pocos asi que para los que saben se los agradecería y gracias Admin lo mejor fue reprogramar el modulo desde visual con la información que me respondio

    Responder
  13. Willar

    Una pregunta amigo, se puede modificar los datos de una pagina que tengo en un servidor es decir quisiera cambiar cada 10 minutos los datos, ya vi y comprobé que se pueden leer, ahora me gustaría saber si puedo modificar esos datos, un ejemplo seria que cada cierto tiempo yo entre al servidor modifique el valor de un registro, o que coloque una pagina completa y remplace la pagina actual o, que coloque una imagen y remplace la imagen actual que tenga en esa pagina del servidor lo he podido hacer por ftp con otro programa. Si se puede puedes con el modulo ESP 8266 darme una mano gracias…

    Responder
    1. admin Autor

      Usando un lenguaje de scripting como php en el servidor web y mandando una petición GET a éste con los parámetros deseados. Todo desde el microcontrolador y el ESP8266.

      Responder
  14. Willar

    Publico algo interesante para aquellos que aun no han podido con la sentencia get, bueno al menos a mi me funciono asi:
    lo copias y lo pegas en putty con clic derecho del mause
    AT+CIPMUX=0
    AT+CIPSTART=»TCP»,»66.147.244.243″,80
    AT+CIPSEND=50
    GET /prueba.php HTTP/1.0 (controlM + ControlJ)
    Host: sistemasorp.es (controlM + ControlJ + controlM + ControlJ + controlM)
    casi me reviento el coco siguiendo la secuencia de arriba hasta que probé esta y me funciono perfectamente
    saludos…

    Responder
  15. Willar

    Hola que tal mis compañeros y amigos, les escribo porque tengo una pregunta que realmente me ha estado dando vueltas y es la siguiente: ¿Es posible desactivar el modulo mediante un comando at es decir que al yo enviarle un código por ejemplo AT+disable el modulo no transmita ni reciba información, y al mandarle otro por AT+enable se active. Lo digo porque me gustaría conectar este modulo en paralelo a una tarjeta de control mediante una conexión RS-485 y es problema es que cuando mando datos a la tarjeta de control también el modulo los recibe y me responde el error, para esto pensé entonces en algo que lo deshabilite mientras mando la información a la tarjeta de control y me lo habilite cuando deseo comunicarme con el, claro que lo puedo hacer habilitando o deshabilitando rts del pc y un circuito para esto, pero también pensé que se pudiera hacer por algún comando o algo parecido sin tener que reiniciar el modulo o apagarlo , gracias por sus respuestas

    Responder
  16. Willar

    Buenas Amigos una pregunta como puedo enviar la información a un correo electrónico usando el modulo esp 8266 gracias….

    Responder
  17. Andrés

    Hola, muy bueno el blog y una maravilla el módulo esp8266!
    Estoy intentando hacer un control remoto para poder utilizar una camcorder dentro de una carcasa submarina, esta camcorder se maneja con cualquier móvil Android a través de wifi, pero es imposible meter un móvil dentro de la carcasa.
    Necesito emular los comandos que le envía el móvil a la camcorder y para poder lograrlo, primero debo «snifear» la comunicación y luego reproducir los comandos para poder manejar la camcorder.
    Reproducirlos no es un problema porque lo hago con cualquier micro pero el problema es saber cuales son.
    Crees que es posible hacerlo con el 8266?, estuve viendo los posibles comandos AT, tal vez con «join the AP» y received data» pueda lograrlo?
    Agradezco infinitamente cualquier ayuda!

    Responder
    1. admin Autor

      Con el esp8266 no puedes sniffear los paquetes, no se puede poner en modo promiscuo. Para eso mejor una distribución linux que haga de punto de acceso donde se conecte la camcorder y el móvil y usar el comando tcpflow.

      Responder
      1. Andrés

        Hola, gracias por tu respuesta, lamentablemente aunque manejo bastante bien los microcontroladores mis conocimientos de linux son nulos, no me podrías sugerir una manera más simple de hacerlo?
        La idea es utilizar el esp8266 para manejar la camcorder una vez que tenga los códigos, eso sería muy simple pero el problema es saber cuales son los códigos y que sucede durante la comunicación.
        En este caso sniffear el tráfico en modo promiscuo no es ilegal porque es una red peer to peer entre dos dispositivos.
        Tal vez pueda utilizar el Wireshark o el AirPcap Classic USB 802.11b/g Adapter (capture only), el Wireshark es gratis y el AirPcap cuesta U$S 198.- pero vale la pena, además parece que el wireshark sin el AirPcap no funciona…
        Tu que piensas?
        Te mando estos links:
        http://www.wireless-nets.com/resources/tutorials/sniff_packets_wireshark.html
        http://www.wireshark.org/download.html
        http://es.riverbed.com/products/performance-management-control/network-performance-management/wireless-packet-capture.html
        Nuevamente mil gracias!

        Responder
  18. Jorge

    Buenas,

    Muy útil el post, he conseguido hacer funcionar bien el ESP8266 conectándolo a la red wifi de mi casa y enviando datos a un servidor. Me surgen 2 cosas que quizá alguno sepais porque es así. Lo primero es que no se conecta a las redes con encriptación WPA2, tuve que cambiar la seguridad de mi red a WPA. Lo segundo es que aunque si se conecta a mi red wifi, jamás la muestra con AT+CWLAP, siempre salen 2 redes wifi y un montón de letras ininteligibles, os juro que hay por lo menos una docena de redes pero siempre me muestra solo dos. ¿porque sucede esto?

    Muchas gracias

    Responder
  19. Pingback: NodeMCU: El sucesor de Arduino integra Wi-Fi y cuesta menos de ocho dólares - Misiongeek

  20. Pingback: NodeMCU: El sucesor de Arduino integra Wi-Fi y cuesta menos de ocho dólares | cymaho

  21. karen

    Hola que tal… espero me puedan ayudar tengo una duda, es posible realizar una conexión con este modulo y un pic pero sin conexiones del tipo serial? ammm… que se conecte por medio de un servidor, una página o algo así? Gracias!

    Responder
  22. karen

    Hola disculpa y no te moleste pero tendrás algún correo o una forma de contactarte… me gustaría en verdad que pudieras asesorarme con el siguiente tema, respondes un comentario mencionando esto: • Un microcontrolador con un módulo wifi envía y recibe datos desde un ordenador con wifi o ethernet, me gustaría realizar esto.

    Responder
  23. Jorge Alberto

    Hola a todos es muy útil la información que se brinda en esta página, tengo el módulo ESP8266 funcionando, lo que no he podido hacer es obtener los datos de un script php pudieras ser más explícito de como lo haces. Gracias

    Responder
  24. Amanda P

    Hola, me podrían ayudar con esta duda:

    Lo que trato de hacer es que dos módulos se conecten, y puedan el uno enviar y el otro recibir datos, estoy trabajando con arduino mega y lo que deseo es que lo que capte el arduino en la entrada analógica, lo envie al otro arduino mega, ya he conseguido enviar cortos mensajes pero lo que deseo es enviar datos por ejemplo de un sensor. Agradecería su ayuda. . . muy buen blog. 😉 !!

    Responder
  25. Donnovan

    Admin buen dia
    Quisiera saber una instruccion para desglosar;
    «+CWLAP:(2,»Movistar_15371984″,-85,»f8:c3:46:4a:57:7b»,1,11)»
    y obtener unicamente el dato de los db de potencia «-85» tengo entendido que con un strtok o un substring
    si me puedes ayudar te lo agradesco

    Responder
  26. ramon maria

    estoy recien intentando entrar al mundo esp8266, me gusto mucho el blog. realmente fascinante. he oido que tambien se puede trabajar SIN depender de los comandos AT que son bastantes engorrosos. desde ya mil gracias por poner tantas ideas y por acordarse de los que tenemos unos añitos encima. yo empece con valvulas y hoy estoy con la linea PIC16fxx, 17fxx y 18fxx.
    programo en PicBasicPro y me encanta hacer desarrollos.

    Responder
  27. Pingback: Wifi en Arduino | Aprendiendo Arduino

  28. jman

    Buenas noches. una pregunta, aun no logro hacer funcionar el esp8266 , lo alimento con esta fuente https://hetpro-store.com/fuente-para-protoboard-ywrobot/ y al arduino desde la pc. el modulo enciende pero no responde y a veces muestra en el monitor serie unos smbolos, unos cuadros pero nada mas. he intentado alimentándolo desde el arduino pero no funciona tampoco. ¿podría ser eso de poner las masas unidas? no se exactamente como hacerlo. gracias .

    Responder
  29. Francesco

    Buogiorno, I tried the new code but it always hangs at the same point, that is when it tries to download the new bootloader ..

    Responder
  30. Pingback: Uso ESP8266 con Arduino (Puerto Serie) | Aprendiendo Arduino

  31. Lupita

    Hola yo tengo que hacer una práctica de school :'( igual a la de Willar pero aún no me queda lo de Visual Basic estoy perdida en como hacer los módulos .lo único que he logrado hacer es agregar los comandos AT lo realice en MikroC me gustaría que me alludara con Visual Basic;más bien mostrarme tu programación por favor y si no está de más una instrucción se lo agradecería gracias espero su pronta respuesta.

    Responder
  32. Rafael Márquez

    Saludos …
    Si no quiero lidiar con los headders que manda el navegador debo omitir la configuración de AT+CIPSERVER ….. y cambiar a usar solo el comando AT+CIPMODE=1 ….. ???

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *