Eliminar el led de las cámaras Blink Indoor

Las cámaras Blink son una opción muy buena para la videovigilancia y permiten colocarlas en cualquier sitio gracias a su tecnología inalámbrica y su reducido consumo. Existen dos modelos: el XT2, que es de color negro y permite colocarla en el exterior a la intemperie; y el Indoor, que es de color blanco y se coloca en el interior de edificios/viviendas.

Cuando van a hacer una fotografía o un vídeo, se enciende un led de color azul que está situado a un lado del sensor de movimiento. Las XT2 tienen un pequeño interruptor en la parte trasera para desactivar esta opción, sin embargo las Indoor no lo tienen. Para mi es un craso error que no puedas desactivar ese led en el modelo Indoor y por eso en este artículo explico cómo removerlo permanentemente.

Aclarar que el proceso aquí explicado puede dañarte a ti o a tu cámara si no lo realizas con cuidado; también este proceso invalida la garantía debido a la manipulación indebida de la cámara. Todo lo que hagas será bajo tu propia responsabilidad y no me hago responsable de absolutamente nada relacionado con ello.

Para abrir la cámara, debes extraer la carcasa que protege la electrónica. Con un destornillador plano puedes ir separando la pieza interna de la externa simplemente haciendo un poco de palanca para ir separando las pestañas:

A continuación hay que desatornillar los 4 tornillos:

Después hay que extraer hacia afuera la pestaña que une las masas de las dos placas de electrónica:

Las dos placas están conectadas por una tira de pines. Sólo tienes que tirar hacia arriba en vertical de la primer placa para separarlas. Después quita los dos tornillos de la segunda placa:

Ahora ya puedes sacar la segunda placa y darle la vuelta. Verás que tiene un diodo llamado D5, este es el diodo que hay que remover, por ejemplo rascando con la uña del dedo pulgar:

Y ya está, ya no molestará más ese led. Ahora hay que hacer el proceso inverso para montarlo todo de nuevo y probar a ver si ya no sale la luz azul del led:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *