Navegación anónima

Después de las vacaciones de verano ya va siendo hora que postee de nuevo en el blog, aunque me da a mi que nadie o casi nadie lo lee, pero bueno, aquí estamos.

Muchas veces hemos navegado por Internet con nuestro navegador favorito y sabemos que vamos dejando nuestro rastro allá por donde vamos, o bién queremos opinar en algún foro como una persona distinta, o bién queremos votar más de una vez en alguna votación, mandar un correo electrónico y que no se sepa el origen, etc etc etc.

Pues bién, la solución a todos estos problemas son los proxys abiertos, los cuales son proxys mal configurados por administradores o usuarios particulares que los tienen para compartir una conexión a Internet y por tanto cualquiera puede usar ese mismo proxy desde fuera de la red donde se encuentra.

Configurando la conexión en nuestro navegador web para que pase a través de un proxy abierto, se elimina la ip que poseemos y se sustituye por la ip del proxy (en algunos casos se pasa como cabecera de la petición a la página con lo que no se elimina del todo), pudiendo asi interactuar con la web que hayamos visitado sin que sepa realmente quienes somos (normalmente no se sabe quienes somos, y menos si tenemos ip dinámica, pero con esto se dobla el anonimato en la navegación).

Se puede acceder a ftp, http, https desde un proxy (siempre que este configurado para permitirlo) y conectarnos a otros puertos si usamos la tecnología SOCKS v4 o v5 (igualmente debe estar configurado para permitirlo), con lo que prácticamente se

puede hacer de todo en internet a través de un proxy. Es más, si estas en tu empresa y te capan todos los puertos menos el puerto 80 para salir a Internet, con un proxy podrás acceder al resto de puertos sin mayor peoblema.

Hay muchas listas de proxys abiertos por Internet, yo suelo usar Open Proxies, pero hay muchas listas más o menos públicas para llevar a cabo tu intimidad y anonimato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *