Zaapa CIPRW (ZA-CIPRW)

Tenía en mente desde hace tiempo el comprarme una cámara ip inalámbrica para vigilar mi casa cuando yo no estuviese (bien sea por vacaciones, por trabajo o lo que sea).

El caso es que estas cámaras hasta hace poco tenían un precio prohibitivo, y digo hace poco porque hace unos días recibí publicidad del carrefour con una oferta de una cámara ip wifi de la marca zaapa por 99€. Viendo sus caracterísitcas me animé a comprarla y una vez que la he recibido me he animado a hacer este artículo para describirla.

La cámara en sí es bastante bonita. Tiene un color negro que le da elegancia a la par que disimulo. Su tacto de goma es suave y agradable. Pero son sus carácteristicas por las que sobresale esta cámara:

  • Manejo de la cámara desde un navegador web (sólo con Internet Explorer)
  • Se puede conectar a nuestro router por LAN o por Wifi
  • Visión nocturna con infrarrojos (hasta 5 metros)
  • Motor de giro vertical de 90º y giro horizontal de 120º
  • Detección de movimiento (nos envía el video fotogramas por email o por ftp)
  • Permite conectarse con 3 roles (administrador, operador y observador)

Otro tipo de características son que tiene un sensor CMOS de 300.000 pixeles, compresión MJPEG para la transmisión, DNS Dinámico con DynDNS y provee pins para conectar una alarma externa.

La cámara viene con la antena wifi, una fuente de alimentación, manual del usuario, cd con software, un cable de red ethernet y un soporte de montaje.

La primera vez se debe lanzar una aplicación llamada IP Camera Tool con la cual podemos configurar la IP de la cámara o actualizar el firmware de esta. Luego ya configurada la IP podemos acceder a la cámara mediante el Internet Explorer (sólo nos deja este porque debe instalar un control activeX).

La interfaz web es sencilla y dependiendo de si entramos como administrador, operador u observador se nos presentarán distintas opciones.

Interfaz de observador:

Puede voltear la imagen, hacer espejo de la imágen, mostrar fecha y hora en el video, grabar un video o capturar un fotograma.

Interfaz de operador:

Además de poder hacer lo mismo que el perfil del observador, puede también mover la cámara verticalmente u horizontalmente (incluido el modo continuo donde la cámara se mueve indefinidamente), activar o desactivar los pins de la alarma externa (con ello se puede conectar por ejemplo una alarma de incendio que si se activa manda una señal a la cámara para que empiece a grabar), cambiar la resolución de visionado (320×240 o 640×480), cambiar el modo de trabajo (50 hercios, 60 hercios o exterior) y ajustar el contraste y el brillo.

Interfaz de administrador:

Además de poder hacer lo mismo que el perfil del operador, puede configurar el resto de opciones que la cámara provee.

Hay una cosa curiosa y es que aunque esta cámara es de la marca zaapa, si se accede a la web de la marca y se busca el producto CIPRW o ZA-CIPRW no se encuentra por ningún lado. Pregunté a Zaapa Ibérica por este modelo en concreto y me han dado la callada por respuesta.

Finalmente dejo un par de videos que muestran el funcionamiento de la cámara.

Desde fuera:

Desde la cámara:

Editado 23/09/2008:

Buscando por internet veo que el fabricante de la cámara es la empresa de origen chino foscam, cuyo modelo original es FI8901W. De hecho en su web podeis descargaros el manual y el último firmware.

148 comentarios en “Zaapa CIPRW (ZA-CIPRW)

  1. Greenkermitt

    gracias por la info Santi

    casi que entonces igual la pido en carrefour online, eso de las bolsas abierta no me parece muy serio

    un saludo

    Responder
  2. Greenkermitt

    Ya la tengo funcionando en red local y desde internet.
    Solo falta correo y ftp.

    La verdad es qustan muy bien`para el precio que tienen

    Responder
  3. Berny

    Hola a todos,

    Por lo que veo no soy el único que tiene problemas con la cam.
    Os cuento, pedí una a través de carrefour online, que llega rapidisimo. El problema es que al actualizar el firmware, de zaapa.com, se quedó bloqueado y quedó en estado catatonico.
    Hoy me ha llegado, y prudente de mi no actualizo el firmware, pero despues de mil intentos no consigo poder conectar con wiffi. De la misma manera que ECHU, tengo iphone, mac mini, imac…. y no tengo absolutamente ningún problema. He probado con ell puerto 80 y el 85, pero aquí no hay vida.
    Me gustaría saber (ECHU) como averiguó el servicio técnico que estaba averiada, que condición debe darse.
    Y si a alguien se le ocurre que puedo configurar para que funcione.
    Tengo un modem comtrend y conexión con jazztel.
    Gracias

    Responder
  4. flipe

    donde puedo encontrar un manual para poder ver las imagenes desde cualquier ordenador, o sea por internet? Soy incapaz de configurarla, ya que no se muy bien donde y como tengo que hacerlo.

    Gracias.

    Responder
  5. Greenkermitt

    Flipe.
    Tienes que rediercionar los puertos de las camaras a la ip de la camara , ademas debes tener ip fija o crearte un dyndns.

    Responder
  6. flipe

    Greenkermitt :
    Antes de nada gracias por responder, pero decirte que mi ip no es fija, y que no tengo ni idea de como crear un dyndns, si no es muy dificil te agradeceria que me lo explicaras un poquito.
    Gracias otra vez.

    Responder
  7. Greenkermitt

    Hola, tengo una pregunta. Tengo la camara conectada a un switch, tambien tengo un disco duro conectado por red y tengo la cmara configurada para que grabe en ese disco las secuencias. El problema es que solo me graba si tengo el pc encendido y la web abierta con la camara.
    Os pasa lo mismo , o deberia grabar estando el pc parado ya que el disco es de red.

    gracias de antemana.
    un saludo

    Responder
  8. Francisco

    Hola!.
    En la pagina de Zaapa hay un nuevo firmware para la za-ciprw. Yo he probado el anterior y efectivamente se bloquea la camara. Todavia no he probado el nuevo. Si alguien ya lo probo le agradeceria que lo digera.
    Un saludo.

    Responder
  9. Francisco

    Esta mañana he hablado por telefono con el soporte tecnico de Zappa Ibreica y parece ser que el nuevo firmware ya va.

    Responder
  10. pher

    En la pagina oficial de Zaapa. Si vais a la camara y mirais en ficha en español, aparecen las caracteristicas de la cámara e indica claramente que tiene audio. Cosa que no sucede al probar la camara. ¿Alguíen se lo ha comentado al soporte de Zaapa? ¿Alguien actualizo el firmware y tiene audio?
    La camara va bien, tuve el problema que a traves de internet, me dejaba entrar en la web de la camara pero so se veia. Y estaba el control activeX instalado en el IE. Despues de mucho buscar resulta que era el antivirus avast. Al desactivarlo va correctamente.

    Responder
  11. Zaapa

    Actualmente existe en el mercado 3 modelos de camaras, el firmware se pondra en la pagina WEB segmentando a cada modelo, si usted instala el firmware en un modelo que no es, la camara se dañara.

    Responder
  12. Raúl

    ¿Nadie ha tenido problemas con la orientación de la cámara?
    A mi me vuelve a la posición central cada vez que se resetea o se queda sin corriente.
    Además tanto las fotos como los videos me los saca invertidos aunque estén marcadas las opciones de flip y mirror.
    La cámara está montada en el techo invertida.

    Responder
  13. jsa

    Hace unos dias pedi a pixmania la camara zaapa za-cipwr. La configure y va perfectamente desde la red local y desde otros ordenadores.Esta camara tiene sonido, probado, aunque este no es bueno, se entiende bien.
    Os dejo las versiones del soft para que compareis los vuestros.
    Device Firmware 11.10.1.24
    Device embeded web ui 2.1.0.14
    Ademas mirando por la regilla de la camara al lado derecho y mirandola de frente se ve el microfono, asi que ya teneis una referencia para saber si vuestras camaras tienen o no el micro.
    Una ultima cosa, pixmania envia la camara directamente desde zaapa iberica, y la recibi al dia siguiente de pedirla. Un buen servicio y rapido.
    el enlace a la camara es:
    http://www.pixmania.com/es/es/2581999/art/zaapa/camara-ip-wireless-rotaci.html
    Bueno espero que esto os haya servido de algo para despejar dudas.
    A ver si alguien puede poner el enlace al firmware de zaapa.Gracias

    Responder
  14. jsa

    Hola
    Al actualizar la camara zaapa, esta se ha quedado en estado catatonico.No funciona el boton reset, ni se enciende el led. Alguien sabe si hay alguna forma de resucitarla sin mandarla al sat?.
    Un saludo

    Responder
  15. Alberto Barbeito

    Para los que tengais problemas con el antivirus Avast a la hora de configurar la camara, lo que hay que hacer es ir a «control de la porteccion de acceso» en avast,y dentro de las opciones de proteccion web «personalizar» Y nos encontramos puertos (HTTP) redirigidos , y nos sale el puerto 80, que es el mismo que utiliza la camara, solo tenemos que caambiarlo por otro y wala!!!! Todo funciona, espero haber contribuido, un saludo….

    Responder
  16. Gatsoft

    Hola, soy de Santiago de Chile, Esta cámara (Foscam FI8901W) la compre en el HomeCenter de Maipú. Me salio realmente muy buena, fácil de instalar y puedo verla y manejarla desde mi casa y fuera de ella es decir de otros lugares sin ningún problema.
    Uso el Router Inalámbrico D-Link D-524
    El Firmware de la cámara es 11.13.1.43 Versión 2.4.0.12
    Solo una inquietud, la cámara tiene un pequeño ajuero en su parte superior y además la cámara al moverla con la mano se siente como suelta con respecto a su base, ¿ no se si eso es normal ?
    Gracias

    Responder
  17. Eduardo

    alguien podria decirme como encontrar o donde se encuentran los drivers para la camara porque no los tengo y no puedo nisiquiera probarla? Gracias

    Responder
  18. Eduardo GRANADA

    Necesito los drivers originales (el cd que trae la camara cuando la compras) para intentar echarla a andar. No me importa pagarlos o lo que sea. Si alguien que tuviera esta camara pudiese hacerme este grandisimo favor, me sacaria de un apuro tremendo. Muchas gracias. Soy de Granada. Un saludo a todos. Gracias de nuevo. Mi correo es badmanemr@hotmail.com

    Responder
  19. Pako

    Hola Gatsoft yo tambien he comprado la camara Foscam pero llevo ya varios dias y no consigo verla a traves de internet en local va perfecta pero he probado ya casi de todo, nose si el problema estra en el router tengo el contrend CT-5361 de telefonica, tiene alguien este router conectado con alguna camara IP para que me dijera como configurar y direccionar los puertos, tambien le pido ayuda al ADMIN que despues de leerme todos los comentarios de este blog me parace que es una persona con bastantes conocimientos del tema, en fin daros las gracias por anticipado a todos por vuestros magnificos aportes de los cuales he aprendido mucho.
    Gracias y un saludo Pako

    Responder
  20. Rafael

    Hola, si alguien es tan amable, podria decirme como configurar la camara para un router comtrend hg536+ con jazztel e ip dinamica… para poder verlo desde otra red cualquiera…

    es que tengo varios tutoriales pero ninguno especifico y estoy bastante perdido, si alguien fuese tan amable de decirme paso a paso lo que tengo que hacer para poder verla remotamente le estaria muy agradecido… un saludo y gracias de antemano

    Responder
  21. Pako

    Por cierto ya consegui verla a traves de internet aunque no sin mucho trabajo de pruebas e investigacion y por supuesto con la
    ayuda de todos los que habeis puesto en este foro vuestra opinion

    Responder
  22. Mario

    Hola, soy nuevo. Acabo de comprar en México una camara que parece ser una Foscam FI8908W y ya configure lo que podia, opciones de seguridad para el ActiveX, sitios de confianza, desact el Firewall de WinXP, desactive el antivirus y no logro ver la imagen de mi camara dentro de mi misma red.

    Mi correo es emalpizar@hotmail.com a ver si alguien me puede ayudar. Creo que es casi la misma situacion de Carlos. Gracias.

    Responder
  23. Rafael

    tengo la ciprw… lo he conseguido hasta con el dyndns… ahora mi problema reside es la wifi…

    se conecta perfetamente pero a las 2 horas o asi se desconecta y tengo que desenchufarla de la corriente para que vuelva a pillar la wifi…

    no entiendo a que es debido…

    tengo ip fija en la camara. y todos los parametros de configuracion wifi perfectos.

    creo que es problema del router.

    es un comtrend hg536+

    Responder
  24. JuanMiguel

    Hola a todos
    He comprado la wired camera de zaapa y después de algunas horas con ella, parece que tengo resueltos una parte importante de mis problemas con ella.

    Ahora me surgen 2 mas:

    1. cuando voy a configurar que me envíe el correo por smtp a mi cuenta con gmail, me dice el test que tengo errores, parece que es incompatible la autentificaron que usa la cámara con gmail, yahoo y vodafone. He probado los tres.

    2. quisiera que me enviara un aviso la cámara, cuando hay movimiento, a mi cta de correo y a partir de ahi por el navegador del móvil poder ver lo que sucede. Tengo el inconveniente que el navegador no tiene activex, con lo que por lo que he leído no lo puedo hacer. ¿existe solución?

    Yo tengo una un poco de ir por casa, os la comento por si alguien le puede interesar pero estoy abierto a cualquier otra.

    Como ya sabréis en los albunes de picasa se puede dar de alta una dirección de correo en configuración para enviar fotos a tu album sin pasar por el correo.

    Poniendo una palabra secreta te crea una direccion que solamente sirve para desde donde quieras o puedas envies las fotos a un unico album por e mail y estas quedan almacenadas en ese album el cual puedes compartir – o no- con quien quieras.

    Desde el movil si que se puede acceder a este album con lo que como es inmediato podria ver la situación de la camara casi al instante.

    Bueno todo este rollo que espero que alguien entienda, porque yo casi me pierdo, seria posible si soluciono el punto 1.

    Gracias a todos por dedicarme tiempo
    Un saludo

    Responder
  25. Juanfran

    Para Pako:

    Tengo exactamente el mismo problema que tú con el mismo router.

    ¿Puedes decirme cómo lo solucionaste?

    Gracias y un saludo.

    Responder
    1. admin Autor

      En principio no se puede, ya que la cámara está diseñada para que se use con el navegador internet explorer. No conozco ningún proyecto que haya conseguido sacar el protocolo que usa la cámara.

      Responder
  26. area2007

    hola a todos :
    Tengo esta camara ip desde enero y tengo que decir que esta muy bien .
    Tiene sonido , motorizada ……
    Le faltaria zoom para ser genial .
    Pero tengo un problema , es que lo de enviar por email la foto alarma , entodas las pruebas que hago me dice » test fail » .
    he probado con todas las cuentas que tengo en elgestor thunderbird :
    gmail,hotmail,yahoo,gmx.gawab,terra,aol,hush,hispavista,latinmail,ozu,mixmail….
    y no me funciona ( solo me funciona una cuenta de correo que es la que me da el provedor de internet )pero esa cuenta como ves esta amparada de seguir o no con el mismo provedor de internet por eso quisiera saber con que cuenta de correo podeis hacer andar este sistema de alarmas ( yahho , gmail , mixmail …. ) cual usais ?
    gracias

    Responder
  27. Ramon

    Hola a todos: quisiera saber si para ver desde internet la imagen de la camara ZA-CIPRW. basta con teclear la IP del router, asignada por el ISP, (siempre que se sepa claro), junto con el puerto abierto a la camara como ocurre con otras camaras IP, o es necesario contratar un DDNS como Dyns u otro parecido. Gracias

    Responder
    1. admin Autor

      Basta con teclear la IP del router que tengas asignada, pero debes configurar el router para que redirija los paquetes tcp/ip a la cámara ya que para el router internet y tu lan son dos redes distintas.

      Responder
  28. Marco

    Buenas, me gustaría saber si hay alguien que me pueda ayudar a configurar la camara para verla desde otro ordenador conectado a la red.
    Ya tengo una cuenta dyndns pero en la configuración web de la cámara me pierdo, gracias

    Responder
  29. Manu

    Tenía configuradas las alarmas para que me llegaran 2 imágenes al saltar, pero de repente no me funciona… alguien me puede decir por qué?

    había configurado el correo con gawab…

    Muchas gracias por anticipado…

    Responder
  30. Eligio

    Buenas, mi gran problema es que en el programa me dice: WEB UI DOEST not exist, dbclick to upgrade y llevo ya tres dias y la voy a tener que descambiar. Al dar doble click me pide cargar un archivo .bin para actualizarla o algo asi. ¿teneis idea? gracias.

    Responder
  31. karmelilla

    Hola buenas,
    Puedo cambiar la antena de esta camara por otra que ofrezca mayor señal. He visto unas que son de 38 cm y 9dbi, pero no si valdrían. Que tipo de conector tendría que pedir en la nueva antena?
    Gracias

    Responder
  32. joziko

    Hola,
    Tengo un problema con la cámara. La tengo conectada por wifi y aunque parece que funciona perfectamente (grabando cuando detecta movimiento, permitiendo que me conecte desde cualquier dispositivo ya sea en la red local o desde el exterior) cada vez con más frecuencia se queda como colgada, es decir, el parpadeo del led pasa a ser lento y no permite que me conecte ni tampoco hace grabaciones. Pueden pasan fácilmente un par de días hasta que sin saber porque de nuevo comienza a grabar. Ahora mismo la tengo así y deben haber pasado fácilmente 3 días sin que funcione.

    ¿A alguien le ha pasado esto con anterioridad?¿Sabéis como puedo solucionar este problema?

    Responder
  33. jose

    Hola, tengo esta cámara desde hace un tiempo y va muy bien, aunque me hacía falta más ángulo, conoces alguna similar con más campo de visión?, cuanto tiene ésta? no lo pone por ningún sitio creo.
    Gracias

    Responder
  34. Susana

    Hola buenas noches, estoy desesperada..literalmente, soy INCAPAZ de configurar la cámara de forma inalámbrica…y NO Sé qué hago mal…Por favor..¿podrías juntar en un post la secuencia para «novatos sin idea de informática»? gracias de antemano!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *