Futuro proyecto

No se si os habeis dado cuenta ya que me gusta experiementar con tecnologías sms y email. Pues bién, mi futuro proyecto es crear un gateway email/sms/email, el cual alguien puede enviar un mensaje desde cualquier móvil al celular del gateway con el formato <dirección de email> <mensaje>, por lo que enviará ese mensaje a la dirección de correo que se solicita. Para el proceso contrario, se debe meter el número de teléfono en el asunto y el texto en el cuerpo del mensaje, con lo que se enviará ese texto al número de teléfono que se indica.

De momento lo estoy desarollando, sin embargo tengo una utilidad instalada en mi servidor linux particular (http://www.sistemasorp.com) llamada smstools que es capaz guardar los mensajes entrantes de un movil conectado por el puerto serie en una carpeta denominada incoming, como de enviar los mensajes que se encuentren en una carpeta denomiada outgoing al mismo.

La idea es que tenga un demonio corriendo bajo linux que sea quien lea la cuenta de correo habilitada a tal efecto (sms@sistemasorp.com) enviando el sms si el email es correcto, y que a su vez comprueba la carpeta incoming para enviar el email si el sms es correcto.

De momento tengo que aprender un poco más de programación en linux para hacer demonios y demás cosillas, espero que pronto este finalizado este proyecto para que podais disfrutarlo.

Edición 31/7/2004:

Buscando cosas por internet me he encontrado los mailtuils, que es básicamente una serie de utilidades y librerias para lidiar con el correo. A mi me viene de perlas, porque así puedo recoger los mensajes, interpretar las cabeceras MIME del mensaje, enviar emails, etc. desde el código de la aplicación, y sin tener que hacer llamadas al sistema a «mail» y similares como tenía pensado. Ahora solo me queda ponerme con la programación de demonios en linux para tener a punto el gateway.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *